Reflexión “Twitter”

Estándar

Reflexión Personal.

(URL: http://www.twitter.es)

Hola, bienvenido a esta entrada sobre la gran red social “Twitter”, vamos a tratar de explicar o abordar, la utilidad que tiene para la docencia, además de que me ha aportado en mi formación como futuro maestro.

Lo primero será describir como accedemos a “Twitter”, debemos ir a registrarse, rellenar los datos y estará creado, es muy sencillo. Tras esto ya podemos darle forma y color, subir una foto, realizar la descripción de nuestro perfil público, o comenzar a publicar tuits (recordad, son hasta 140 caracteres).

¿Todo listo?

¡Genial, allá vamos!

En el ámbito docente, cabe destacar que se pueden encontrar a muchos maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, coordinadores, etc…. Lo que genera un enriquecimiento increíble a nivel de contenidos educativos, así como datos o información útil que puedan proporcionarnos las diferentes organizaciones que también podamos seguir.

Resulta increíble como en tan solo 140 caracteres se puede generar tantísima información, además todos estos profesionales aportan mucho al sector educativo que pueda haber en “Twitter”, puesto que publican e interaccionan entre ellos y esas conclusiones son de una utilidad extraordinaria, resultando que todos podemos aprender de ellas.   En lo referido a mí, como fututo docente, “Twitter” me ha aportado conocimientos, datos o información interesante.

Aunque si tengo que resaltar la “pieza fundamental” sobre lo que he descubierto en esta red social, sin dudarlo he de escoger la gente, los profesionales que muestran una cercanía asombrosa, además, intentan ayudar en lo que pueden, sin contemplaciones.

Para concluir, he de decir que “Twitter” es un soporte muy interesante para el ámbito educativo, además, se producen interacciones entre grupos de clase para solucionar dudas, o preguntarle cosas a su profesor para resolver una tarea. Esto genera un estado y un ambiente muy rico y sobre todo muy formativo para todos los usuarios que hay en “Twitter”, el cual debemos aprovechar a la menor posibilidad.

Os dejo mi dirección de “Twitter”: https://twitter.com/jmorenoPLE 

Muchas gracias.

Joaquín Moreno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s