Análisis de “symbaloo”

Estándar

Análisis de Symbaloo

(URL https://www.symbaloo.es)

 

Hola, en esta entrada vamos a hablar sobre la página web de “symbaloo”, la analizaremos y diremos sus puntos fuertes, además de sus debilidades. Nombraremos lo útil que puede resultar en la labor de la docencia y cómo podemos tener ciertas herramientas que se nos proporcionan sin tener que pertenecer a esta web.

¡Allá vamos!

Como en casi todas las páginas web, lo primero que debemos realizar es el registro, es bastante sencillo, por lo que no debería de haber demasiados problemas.

Bien, una vez dentro podemos observar la interfaz de la página, y si indagamos un poquito, nos daremos cuenta que solo es una página de accesos directos, o como “nuestra barra de marcadores”, por lo que quizás no sea de nuestro interés o no tengamos mucha necesidad de usarla.

Personalmente, he de decir que prefiero trabajar desde mi barra de marcadores, aunque no obstante la web es muy dinámica y resulta de mucha ayuda, pero tan solo son accesos directos. Aunque la cosa cambia cuando hablamos de https://edu.symbaloo.com (Symbaloo dedicado solo a Educación), es cierto que siguen siendo como la barra de marcadores, pero esta todo lo que nos resulta útil e interesante recogido en una sola página y esto si resulta extremadamente útil.

Si analizamos la parte estética de la web podemos afirmar sin dudarlo que es un diseño muy bonito y moderno, lo que resulta llamativo para poder adentrarse por la web.

Como ejercicio de conclusión, tengo que destacar un punto que olvide comentar con anterioridad, y es que si queremos darle un uso apropiado a esta página debemos convertirla en nuestra página de inicio y “destronar” el buscador de google que prácticamente todos tenemos (aunque symbaloo lo lleva incluido).

Por último, quería aconsejaros la gran utilidad que tiene la web, aunque si te encuentras más cómodo trabajando con la barra de marcadores no te será del todo útil, personalmente, yo empleo la barra de marcadores; simplemente porque lo llevo utilizando siempre y me navego rápidamente desde ahí.

Ánimo y a navegar por symbaloo.

 

Muchas gracias.

Joaquín Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s