Análisis de “docente.me”

Estándar

Análisis de “docente.me”

(URL http://www.docente.me/)

Hola, en esta entrada realizaremos un breve análisis sobre la web de docente.me, siento está muy útil para nuestra tarea de profesores o maestro debido que este espacio está dedicado a la docencia.

Para comenzar a utilizar la web, lo primero que debemos realizar es el registro, una vez completado vamos introduciendo nuestros datos y tendremos nuestro perfil completo.

La página es muy útil, debido a que encontramos información acerca de asignaturas, temas o datos de interés en la práctica docente, así como de blog de profesores que pueden enriquecer nuestro aprendizaje. Siendo este el componente fundamental para usar esta web.

Analizando la parte estética de la web, hay que decir que todo lo que gana en utilidad, le falta en la presentación visual, aunque siendo fácil y accesible no termina de ser del todo “bonita”.

Para concluir, tengo que destacar lo apropiada que me parece esta web, debido a que en la práctica docente siempre existen dudas o tenemos algo que consultar y aquí podemos a encontrar a profesionales con experiencia encantados de poder ayudarnos; bien sea de forma activa, hablando con nosotros y aconsejándonos; o de forma pasiva, donde nosotros aprovechamos los recursos que han subido o sus blog de interés.

Aquí os dejo mi perfil:  docente.me/u/joaquinmoreno

Muchas gracias.

Un saludo, Joaquín Moreno.

Responder

