Médios, Materiales y NNTT

Estándar

Análisis del Blog “Tiching”

http://blog.tiching.com/

La página web la gestiona el grupo “Tiching”, y consiste en un Blog destinado al intercambio continuo de información educativa de los docentes y donde los alumnos pueden realizar búsquedas y conocer información que antes no poseían. Además como objetivo central, este Blog educativo de relación con las TIC trata de buscar la unión e interacción del docente y el discente.

El contenido que ofrece es muy variado, pero se centra principalmente en los avances digitales educativos y en el progreso de las TIC, pero también recorre campos como la igualdad, los derechos, la ética o la moral; por lo tanto, he de reconocer que es un Blog que me ha dejado muy satisfecho a nivel de contenidos. Reconociendo que posee un alto potencial educativo, se nos informa de forma correcta acerca de entrevistas, contenidos didácticos, entre otras muchas opciones que recoge.

La presentación que pose esta página tengo que determinarla de correcta, es decir, está organizada, los contenidos son claros, el espacio se ve limpio, están los contenidos de importancia, etc.

Aquí llega una de las cuestiones más importantes de esta entrada, saber si lo utilizaría para el desarrollo y desempeño profesional.

La respuesta es sí, utilizaría otras muchas páginas, algo obvio; pero esta sería una de las páginas donde realizaría consultas o búsquedas para conocer cosas que desconocía.

Lo mejor de la web, hablando desde mi humilde punto de vista es la variedad de cuestiones que nos ofrece, aunque el único “pero” se lo tengo que dar a lo complicado que me fue acceder a ella.

Espero que sea útil este análisis y que la página web comentada os sirva de ayuda.

Joaquín Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s